temas del día

Nacional


Sistema frontal deja 16 casas afectadas tras voladura de techos en el Gran Concepción

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos estragos ha provocado durante las últimas horas el sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la región del Bío Bío.

Uno de los hechos más complejos se vivió durante esta tarde en el sector de Punta Lavapié en la provincia de Arauco, donde un alud de barro afectó a cinco viviendas.

En la provincia de Concepción, el panorama ha sido más o menos similar con caída de árboles, intenso viento y problemas en la energía eléctrica.

Así también lo confirmó la directora de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, quien sostuvo que hasta el momento se han visto afectadas un total de 16 viviendas producto de la voladura de sus techos en las comunas de Coronel, Tomé y Talcahuano.

El agua caída provocó también el anegamiento de calles en la comuna de Hualpén y en el centro de Concepción, hecho al que se sumó la caída de árboles producto del intenso viento que incluso han sobrepasado los 66 kilómetros por hora, sostuvo Grandón.

En la instancia la directora de la Onemi llamó a la población a no acercarse a la costa, a no salir de los hogares si no es necesario y a conducir con precaución producto de los accidentes de tránsito que se han registrado durante las últimas horas.

Cabe destacar que por el momento han caído 8,5 milímetros de agua en la zona.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados