Nacional


Los Lagos: Fuertes vientos y más de 10 milímetros de agua caída por sistema frontal

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema frontal que afecta a Los Lagos, ha dejado 11 milímetros de agua caída y vientos de hasta 56 kilómetros por hora. Las lluvias declinarían durante la noche.

Según ha informado el director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, pese a que en lo que va del año han caído 944 milímetros de agua en Puerto Montt, aún se mantiene un déficit hídrico importante.

La autoridad agregó que este sistema frontal se extenderá hasta el jueves, por lo que aún se esperan cerca de 10 milímetros de lluvia durante la jornada de este miércoles, situación que iría declinando durante esta noche.

La consecuencia más importante de este frente de mal tiempo se vivió en la Isla Grande de Chiloé, donde un corte de luz registrado en la madrugada en los sectores de Castro urbano y La Chacra, afectó a 6 mil 700 usuarios, sin que hasta hora se sepa el origen de la falla.

En cuanto a la situación en las calles de Puerto Montt, el encargado de la Oficina de Emergencias de la ciudad, Arturo Sánchez, dijo que no se han registrado mayores problemas, ni tampoco inundaciones como en ocasiones anteriores.

Desde la Onemi indicaron que este sistema frontal dejaría la zona el día de mañana, sin embargo las lluvias en la zona continuarán, ya que ingresaría otro frente de mal tiempo durante el fin de semana.

Alerta Temprana Preventiva

Debido a las condiciones climáticas que afectan a la zona, el organismo de emergencias decretó alerta temprana preventiva. Alejandro Vergés, explicó que la medida se aplica para toda la región.

La autoridad agregó que en la provincia de Osorno han caído 709,1 milímetros de agua durante este 2015, lo que no es suficiente, ya que aún hay un déficit de un 31%.

Agregó que desde la tarde del martes hasta la mañana de este miércoles, han llovido 12 milímetros, restando al menos 10 milímetros más por caer.

El decreto de alerta temprana preventiva, obliga al resto de los estamentos a estar preparados de manera permanente para asistir a eventuales eventos por efectos climáticos, que puedan perjudicar a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados