Nacional


Declaran Alerta Amarilla en la región de Valparaíso por evento hidrometeorológico

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia de la región de Valparaíso, en conjunto con la Intendencia Regional, levantó la Alerta Temprana Preventiva que se encontraba vigente desde el viernes 30 de julio, declarando Alerta Amarilla Regional, en base a la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado que se dejará sentir en la zona central del país.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, informó que la alerta se emite porque este miércoles en la noche y hasta el sábado ingresará un sistema frontal significativo con viento de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario se adopten las medidas preventivas a el fin de evitar la ocurrencia de accidentes y emergencias.

El director dijo que se tienen puntos sensibles en costa y en la zona interior de la región, por lo que es necesario que todo el sistema de protección civil esté atento a los pronósticos y se tomen todas las medidas para afrontar la contingencia, puesto que prevé que el sistema frontal que se avecina será el más significativo del año. Según, detalló, se espera que precipite entre 60 a 90 mm en la costa y entre 55 a 85 en el interior de la región.

La autoridad agregó que durante la tarde de este martes se reunirá en la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, el Comité de Operaciones de Emergencia, con el objetivo de analizar el escenario que enfrentará la región los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados