temas del día

Nacional


Más de 200 personas marchan en Los Lagos contra el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro

Carlos López | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la evaluación ambiental del proyecto Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún, la mayoría de los servicios públicos han realizado sus observaciones, exigiendo más estudios e información del mismo sobre sus impactos.

Según la coordinadora del movimiento Valdivia Sin Represas, Verónica Lyon, el Servicio de Evaluación Ambiental debería exigir el retiro anticipado del proyecto por parte de la empresa.

Desafiando a ratos una copiosa lluvia, más de 200 personas de distintos puntos de la región marcharon en la comuna de Los Lagos en repudio al proyecto.

Al respecto, Jorge Weke, werkén del parlamento Koz Koz, aseguró que no ha habido respeto a las comunidades mapuche.

Cabe recordar que el senador Alfonso De Urresti (PS), ya había denunciado presiones desde el Ministerio de Medioambiente para que los servicios públicos se pronuncien favorablemente al cuestionado proyecto.

En cuanto a la marcha, los manifestantes también indicaron que Colbún debería pensar en retirar el proyecto de la zona, el cual es repudiado por la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados