temas del día

Nacional


Colegio de Profesores cuestiona a Tohá por desacatar fallo judicial que ordenó no descontar sueldos

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El prosecretario general del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de impresentable a la alcaldesa, Carolina Tohá, por desacatar el fallo de la Corte de Apelaciones en relación al sueldo de los profesores de Santiago.

Recordemos que un fallo judicial de la Corte de Apelaciones ordenó paralizar los descuentos de sueldo a los profesores por el paro en Santiago, luego que 220 docentes de la comuna presentaran un recurso.

No obstante, esto habría sido desacatado por el municipio de Santiago, que el viernes habría descontado alrededor del 50% del pago a los profesionales de la educación.

Por ello, Aguilar acusó a la alcaldesa Tohá de ser doble estándar, y recalcó que esta actitud incluso podría poner en cuestión su cargo.

Asimismo, el dirigente recordó que la autoridad comunal había prometido dialogar y no reprimir, pese a lo cual hoy hace lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados