Nacional


Larraín responde a hijo del Manuel Contreras: “Nunca le besé la mano a nadie”

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Hernán Larraín, presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), respondió a las declaraciones que hizo Manuel Contreras Valdebenito, hijo el ex director de la DINA, quien lo calificó de “cobarde y le besó la mano a Pinochet”.

Cabe recordar que Larraín mostró su rechazo a que Contreras recibiera honores militares en su funeral, situación que también fue descartada por el Gobierno.

Lee también | Hijo de Manuel Contreras: “Larraín es un cobarde porque él besó las manos de Pinochet”

Frente a estas declaraciones, el timonel de la UDI explicó que “nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar”, y que su labor durante la dictadura militar fue “siempre en la actividad académica”.

Además, reiteró que Manuel Contreras no debería ser enterrado con honores, ya que “resulta muy duro que una persona con esa trayectoria de violaciones a los derechos humanos muera como General, no le hace bien al Ejército de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados