El Instituto de Derechos Humanos se hizo parte en la investigación que realiza la Fiscalía de Coronel por una supuesta agresión que recibió un médico de parte de funcionarios de Carabineros.

En la acción legal el facultativo, que se desempeña en una Cesfam de Talcahuano, denunció a cinco uniformados de la Tenencia de Villa Mora por delitos que van desde la tortura a la obstrucción de la investigación.

El médico, quien ha pedido mantener en reserva su identidad, sufrió diversas fracturas e incluso la pérdida de piezas dentales, lesiones calificadas de graves por informes aportados al Ministerio Público.

Mientras la víctima asegura no saber la razón del ataque de Carabineros, desde la Prefectura de Concepción se indicó que el hombre se resistió a la detención por manejo en estado de ebriedad.

El Instituto de Derechos Humanos presentó la querella, sumándose a la acción legal ingresada a principios de mes en el Juzgado de Garantía de Coronel por el abogado del médico, Georgy Schubert, ex defensor nacional.