Nacional


Norma secundaria de aguas podría generar impactos en construcción del Puente Los Pelúes

Puente Los Pelues
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Norma secundaria de calidad de aguas en la cuenca del río Valdivia podría tener incompatibilidad con construcción del futuro puente Los Pelúes.

Controlar y aumentar la restricción de las descargas que se realizan en el río Valdivia buscaría establecer la puesta en marcha de esta norma secundaria, la que presenta un retraso en su publicación, por lo cual no entraría en vigencia antes de fines de este año.

Respecto a la construcción del segundo puente Los Pelúes que unirá el centro de Valdivia con Isla Teja, la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, manifestó que no se puede descartar si esta normativa afectaría a su construcción, que recordemos se encuentra siendo analizado por el consejo de monumentos nacionales, y que busca iniciar su prospección arqueológica el primer semestre del 2016.

Los impactos que la implementación de la obra pueda generar en la cuenca, aún deben ser sometidos a los estudios ambientales correspondientes, no existiendo aún delimitaciones específicas, ante lo cual Peña precisó que todo proyecto “debe cumplir con requisitos de las normas existentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados