El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, calificó como una victoria el rechazo de la Comisión de Educación de la Cámara Baja a la idea de legislar el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Según uno de los líderes de la denominada “disidencia” el rechazo manifestado por la Comisión de Educación da fe de que las movilizaciones han sido efectivas y que las convicciones de los profesores son reales, llegando incluso a algunos diputados.

El dirigente reiteró que son las bases las que deben ser consultadas, por lo que además lamentó la actitud del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, refiriéndose al llamado realizado por la autoridad del Magisterio a los diputados para que aprobaran la idea de legislar.

Vásquez incluso señaló que la posición de Gajardo fue utilizada por el Gobierno como un argumento para que los diputados de su sector aprobaran la idea de legislar el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Un triunfo que debe ser celebrado por los profesores según Vásquez, quien señaló que esperarán a la Asamblea Nacional de este viernes para tener una mayoría que impulse a la consulta nacional y luego, en el desarrollo de la asamblea, decidir que es lo que se definirá consultar de cara a los próximos días.

Lo que resta es que el Ejecutivo reponga el proyecto en el Parlamento, lo que se produciría la primera quincena de agosto, según indicó el dirigente.