El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó de “surrealistas” las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que grupos de chilenos estarían detrás de las protestas que sacuden la ciudad de Potosí.

“No sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del papa”, aseveró el jefe de Estado altiplánico el domingo. Hoy, Muñoz respondió.

“Francamente, las afirmaciones que ha hecho el presidente Morales respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé como calificarlas, pero me parece una situación surrealista. No me voy a referir a ello”, afirmó el canciller.

En esa línea, y bromeando, pidió al país vecino que no siga endosándole responsabilidad a Chile en sus problemas internos.

“Yo lo único que espero es que a Bolivia le vaya bien en los Juegos Panamericanos para que si le va mal no culpe a Chile de ese resultado. No tengo ninguna reacción a eso”, sostuvo.

“Si Bolivia quiere continuar con la campaña de agresividad hacia nuestros país, que lo haga solo, Chile no va a entrar en la lógica confrontacional”, sentenció el ministro.