Nacional


Afectados por terremoto de 2007 se toman la ruta entre Tocopilla e Iquique

José Arancibia | @_josearancibia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 60 personas afectadas por el terremoto de 2007 en Tocopilla mantienen tomada -por más de nueve horas- la carretera que une la comuna con Iquique para exigir soluciones a sus problemáticas.

Los manifestantes viven en la población Tres Marías y desde las 7 de la mañana obstaculizaron con barricadas la ruta B1 a la altura del kilómetro 181.

Los movilizados reclaman, porque el alcalde de Tocopilla les ordenó retirar los antejardines de sus viviendas que ocupan la vía pública y problemas con el abastecimiento de aguas potables destinado a sus casas construidas posterior al terremoto de 2007. Sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

Dicha protesta ha impedido el tránsito de aquellos vehículos que provienen por ejemplo desde la localidad de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, lo que ha generado un extenso taco que hasta ahora no se ha logrado subsanar.

A raíz de esta situación se mantiene Carabineros apostado en el lugar.

Domingo Díaz | @makinonvolvo

Domingo Díaz | @makinonvolvo

Rodrigo | @rodtaloz007

Rodrigo | @rodtaloz007

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados