Tras una extensa jornada de elecciones que comenzó a las 09:00 horas y que tuvo una amplia convocatoria en la que participaron independientes y militantes del PDD, finalmente Miguel Ángel Alvarado consiguió la victoria tras superar por más de 1000 votos a la concejal de La Serena Margarita Riveros.

El sufragio se desarrolló en el marco de la vacante que dejó el ex ministro del Segpres, Jorge Insunza, quien renunció su cargo de parlamentario para asumir en la cartera a la que posteriormente dimitiría debido a cuestionamientos en su contra por asesorías a empresas mineras.

Lee también: Alta convocatoria y denuncias de intervención marcan la elección de diputado PPD en Coquimbo

Al respecto, en su cuenta de twitter, Alvarado señaló que “agradezco de todo corazón, a cada uno de ustedes, por su apoyo en este proceso. Este es sólo un pequeño paso para un gran proyecto regional”.

El proceso eleccionario se llevó a cabo con normalidad sin embargo hubo denuncias de intervencionismo recibidas desde Coquimbo y La Serena.

En las acusaciones señalan que tanto el ex alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez en la escuela Coquimbo y la ex concejala de La Serena Mary Yorka Ortíz, quien es militante de Renovación Nacional, realizaron llamados a viva voz o llevaron a votantes a las mesas para sufragar a favor de uno de los candidatos.