Rápidamente se dejaron sentir en Osorno las reacciones respecto a las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, al descartar convocar a un plebiscito en septiembre para el proceso constituyente y que primero se basará en reuniones y cabildos con la gente.

Palabras que no fueron indiferentes para el Movimiento Asamblea Constituyente que a través de su representante en Osorno, Claudio Sule, lamentó que se dejará de lado el plebiscito para la redacción de la nueva Constitución para Chile.

El representante local sostuvo que a su juicio las reuniones o cabildos no son absolutamente participativas ni válidas, porque no se garantiza a la ciudadanía que su opinión va a estar incluida en la nueva Constitución, ante lo cual se deja ver una vez más la falta de liderazgo de la presidenta.

Es más, Sule manifestó que le llega a dar lástima que habiendo empezado con tanta fuerza se haya llegado al punto de ver un liderazgo débil, sin dejar de lado que todas estas consultas ciudadanas como las que describe la Mandataria, a su parecer, no sirven para nada ni tampoco representan lo que la gente demanda.

Finalmente, el representante del Movimiento Asamblea Constituyente de Osorno, Claudio Sule, aseveró que cualquier Constitución que se haga en cuatro paredes no es lo que hoy está pidiendo el país.