Nacional


Mapuche denuncian a Gendarmería situación de comuneros presos en cárcel de Lebu

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Relacionado con Emilio Berkhoff, las comunidades se refirieron a su situación durante una reunión con autoridades de Gendarmería, a las cuales expresaron su preocupación y molestia por el trato a los presos mapuche en la cárcel de Lebu.

Según explicó Millaray Garrido, pareja de José Huenuche, detenido en una investigación por hurto de madera, el organismo penitenciario no está cumpliendo un acuerdo suscrito hace un tiempo para habilitar un módulo especial a los comuneros y flexibilizar el sistema de visitas, entre otras medidas.

Además de Huenuche, se encuentran privados de libertad en el penal de Lebu, Rodrigo Viluñir y Esteban Cona, imputados por el ataque al parcelero Domingo Flores el año pasado en Lleu Lleu.

Justamente a la cárcel de la capital de Arauco debería llegar Emilio Berkhoff para cumplir la condena dictada por el Tribunal Oral de Cañete y que la Corte Suprema confirmó la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados