El Concejo Municipal angelino aprobó los recursos para la implementación de la extensión horaria del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Norte, esto luego de que se aclarara de dónde provendrían los recursos para pagar estos 60 millones de pesos.

Así lo manifestó la presidenta de la comisión finanzas del cuerpo colegiado angelino, Teresa Stark, quien dijo que este tema no se había aprobado ya que en primera instancia estos fondos se sacarían directamente desde el municipio, lo que a su juicio no correspondía pues debían usarse fondos de la Dirección Comunal de Salud.

La concejala sostuvo que finalmente en la sesión de este lunes se logró aclarar este tema, ya que si se pagaba directamente desde el municipio, esto significaba que la Dirección Comunal de Salud no tenía el financiamiento suficiente para implementar esta iniciativa.

Las Stark señaló que para que funcione esta extensión horaria, tanto el municipio como el Ministerio de Salud debían aportar 60 millones de pesos, por lo que finalmente tras la aprobación del concejo angelino ya están disponibles los fondos para implementar esta iniciativa.

Cabe mencionar que ya comenzó a funcionar a mediados de junio, lo cual es un adelanto para lo que será el SAPU de Alta Resolución (SAR) que se que se construirá a fines de este año, obra que tendrá una inversión de 900 millones de pesos y contará con nuevas prestaciones como exámenes, radiografías y telemedicina.