Se sabía que Emanuelle Silva llegaba en un muy buen pie a estos Juegos Panamericanos, pero el nivel de sus contrincantes daba para pensar que la misión no sería nada fácil.

En los 200 metros contrarreloj el patinador chileno tuvo el décimo lugar en la lista de partida, y el colombiano, Pedro Causil, su máximo contrincante y tercero en competir, lograba unos excelente 16.14 segundos.

Pero Emanuelle demostró en la pista todo el esfuerzo de años y -en una espectacular carrera- lograba bajar el mejor tiempo hasta ese entonces, en solo una centésima de segundo para quedarse con el primer lugar y la medalla de oro. Su crono: 16.13 seg., que le permitió obtener la segunda presea dorada tras la obtenida ayer en el triatlón por Bárbara Riveros.

“Estoy feliz por haber logrado mis objetivos. Dejé atrás vida, familia y esto es para todo Chile. Se lo dedico en especial a mi familia y a todo el país. Todo se puede. Muchos saben el sacrificio que hice para lograr esto, y eso me llena de orgullo”, señaló Emanuelle Silva.

“Estoy muy emocionado. Este es el término de un proceso y el comienzo de otro. Mañana quiero ir por otra medalla ojalá se dé”, concluyó el medallista panamericano.

María José Moya tras el bronce: “Es un excelente resultado y eso suma para Chile”

Era una de las cartas más importantes del Team Chile para la obtención de medalla de oro en estos Juegos Panamericanos, sin embargo, la patinadora nacional se tuvo que conformar con la presea de bronce.

María José Moya cumplió una gran carrera, y obtuvo un tiempo de 18.042. Pero el nivel de esta prueba en estos Juegos fue sumamente alto. La ganadora y medalla de oro fue la colombiana Andrea Montoya con 17.65 y segunda resultó la ecuatoriana Ingrid Factos con 17.994.

“Mis expectativas eran tener la medalla de oro, pero como todo deportistas a veces algunos días uno anda bien, pero eso no quiere decir que es un mal resultado. Quedé en el podio, es un excelente resultado y eso suma para Chile”, indicó la campeona mundial de 2014.

“Los Panamericanos no terminan para mí. Mañana tengo los 500 metros, que no es mi prueba pero por supuesto haré todo lo que esté a mi alcance para seguir dándole alegrías a Chile”, concluyó María José Moya.

Para mañana se espera la participación de ambos competidores en la prueba de los 500 metros programada para las 10:50 horas de Chile.