Que el Biotrén una Penco con Concepción pidieron los dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna pencona al subsecretario de Transportes. Aseguraron que cada vez está más colapsada la única vía de acceso a la llamada “ciudad histórica”.

“Hasta el momento no hay grandes tacos para llegar de Concepción a Penco. Pero, no podemos esperar a tener la crisis de San Pedro para intervenir”. Esta fue parte de la argumentación que el alcalde Víctor Hugo Figueroa entregó al subsecretario de Transportes para justificar que se habilite el Biotrén. Pero, por lo pronto, dijo que están expectantes con la adecuación de la actual ruta.

Mientras, el presidente de la junta de vecinos de Cerro Verde, Cristian Campbell, planteó otra de sus necesidades: Una segunda vía de acceso a la comuna.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, escuchó las peticiones y particularmente la de comenzar a estudiar la factibilidad del Biotrén, aunque es una alternativa a largo plazo.

La idea, afirmaron los vecinos y el alcalde, es pensar con tiempo en el desarrollo vial de Penco para que no sufra problemas como otras comunas, donde constantemente hay atochamientos vehiculares, debido a que no se trabajó de manera oportuna.