Al menos unas 30 personas resultaron damnificadas producto de un incendio que destruyó 10 viviendas en la población Magdalena 2 de La Pintana.

El siniestro se inició alrededor de las 00:30 horas de este viernes en la intersección del pasaje Santa Valentina con Santa Inés, en las cercanías del paradero 30 de la avenida Santa Rosa.

Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas partieron en una vivienda empleada como fábrica de muebles, propagándose a las otras casas aledañas.

En el lugar trabajaron 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos que controlaron la emergencia y las labores de remoción de escombros se extendieron hasta las 02:00 horas.

De inmediato se desarrollaron las labores para determinar las causas del incendio y se descartó que existan personas lesionadas.

Hasta el sector llegó personal de la Municipalidad de La Pintana para realizar un catastro y entregar refugio a los damnificados que perdieron todos sus enseres a raíz del siniestro.

Según informaron auditores de Radio Bío Bío, en el lugar no había grifos ni suministro de agua para realizar de forma efectiva el combate del fuego. Debido a lo anterior, Bomberos consiguió el apoyo de camiones aljibe de la comuna de Ñuñoa.