Nacional


CUT de la provincia de Cautín se suma a movilización nacional este sábado

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT de la provincia de Cautín, se adherirá a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile para mañana sábado.

En La Araucanía no habrá marcha, pero se realizará una asamblea ampliada en la sede provincial en la que participarán los dirigentes de los distintos sindicatos de la región.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, indicó que sus demandas buscan modificaciones a la constitución, una reforma laboral y la eliminación de las AFP.

En cuanto a las AFP, la CUT propone un sistema tripartito de reparto solidario. Sobre la creación de una nueva Constitución, piden que sea construida y debatida con la opinión de los ciudadanos y no sólo por los parlamentarios, mientras que con la reforma laboral buscan aumentar los salarios y facilitar la creación de sindicatos.

Los dirigentes hicieron un llamado a los trabajadores, a estar alerta a futuras movilizaciones si las autoridades de Gobierno y parlamentarios no responden a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados