temas del día

Nacional


Junji invertirá más de $4.800 millones en construcción de jardines y salas cuna en Los Ángeles

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4.800 millones de pesos invertirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la comuna de Los Ángeles, esto para dar cumplimiento a la meta presidencial de aumento de cobertura de educación pre básica con la construcción de 5 nuevas salas cunas y jardines infantiles.

Así lo manifestó la directora regional de esta entidad, Andrea Saldaña, quien sostuvo que estos son los proyectos que ya fueron aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social para comenzar con su proceso licitatorio, los que deberían iniciarse en las próximas semanas.

La autoridad señaló que el proyecto que tiene mayores avances está ubicado en el sector Paillihue y tendría tres niveles de sala cuna e igual número de niveles medios -que van desde los 2 a los 4 años- pudiendo atender a más de 130 menores y cuenta con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Los otros proyectos que ya están aprobados se ubicarían en los sectores de Parque Lauquén, Chacayal Norte, Villa Monterrey y Los Historiadores, atendiendo en total estas últimas 4 iniciativas a más de 260 niños y niñas de la comuna.

Saldaña sostuvo que estos establecimientos se empezarían a construir durante el presente año y la idea que tienen desde la Junji es que puedan comenzar a atender a los menores a partir del primer semestre del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados