temas del día

Nacional


Incendio afectó a vivienda del werkén de la comunidad Temucuicui en Ercilla

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, denunció que su vivienda ubicada en la comuna de Ercilla resultó quemada tras un incendio que habría sido intencional. La Policía de Investigaciones indaga lo sucedido.

El dirigente mapuche sostuvo que el fuego se inició durante esta madrugada, luego que desconocidos atacaran la casa ubicada al interior del ex Fundo Alaska, donde todo se redujo a cenizas. A su juicio el hecho correspondería a la concreción de una amenaza por parte de parceleros de la zona.

En tanto, el comisario Carlos Alderete, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, explicó que están trabajando en el sitio del suceso, por lo que aún no se puede determinar o descartar si hubo intervención de terceros.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Álex Maliñán, detalló que al ser alertados sobre el incendio se despacharon dos unidades, sin embargo los caminos estaban en mal estado y no pudieron acceder al terreno donde la vivienda ya había sido consumida en su totalidad por las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados