Trabajadores de la empresa KDM Industrial, que realiza labores de retiro de cenizas desde la planta Aes Gener de Ventanas, iniciaron este miércoles un paro indefinido y se mantienen en las afueras de la empresa, bloqueando la ruta F-30-E a la altura de La Plata, que se ubica en las cercanías del cruce La Greda.

Luis Cabrera, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, explicó que exigen mayor seguridad en el trabajo y mejoras salariales, aunque su principal petición se centra en regular lo que han denominado como un “sistema de esclavitud” implantado por la firma, que los mantienen con turnos de trabajo sin descanso, de lunes a lunes.

El trabajador y vocero del movimiento detalló que diariamente se mueven 1.750 toneladas de cenizas desde la planta hacia los sectores determinados para el acopio de este material contaminante. A partir de esta movilización informó que los residuos quedarán en la empresa, con los riesgos que esto significa.

Los empleados se mantienen bloqueando el ingreso y salida de transportes de la empresa con el objeto de generar una paralización total de las faenas y amenazan con tomarse la Ruta F-30-E si no se genera un acercamiento con la empresa.