Más de 23 mil clientes sin suministro eléctrico, caída de árboles, voladura de techumbres y deslizamientos de tierra, dejó en las últimas horas el sistema frontal en la provincia de Osorno.

En el reporte de emergencia comunal la administradora municipal, Karla Benavides, indicó que las brigadas dispuestas para la contingencia debieron desplegarse a los distintos sectores de la ciudad que presentaron problemas, reportándose la caída de árboles y el desprendimiento de planchas de zinc por el fuerte viento.

De igual manera confirmó los permanentes episodios que se generan en el sector de Rahue, donde se registran anegamientos y deslizamientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno.

Sin embargo uno de los sectores que también resulta afectado a causa del mal tiempo es el de los campamentos. Danilo Calisto, dirigente de uno de ellos correspondiente a Unión y Futuro, señaló que hubo varias familias cuyas débiles viviendas sucumbieron ante el fuerte viento.

A raíz del sistema frontal en la zona también resultó afectado el suministro de energía eléctrica. Según informó el gerente zonal de Saesa, Ricardo Zamora, más de 23 mil familias de la provincia de Osorno vieron interrumpido el servicio.

El ejecutivo de la compañía eléctrica señaló que si bien no hay horarios definidos para la restitución del suministro, se espera que al concluir la jornada la luz esté restablecida en al menos un 80%, lo que se busca conseguir con cerca de 200 operarios que refuerzan las tareas, especialmente en zonas rurales.