El alcalde de Coronel emplazó a los principales ejecutivos de Colbún al término de un seminario en Concepción por no haber cumplido el compromiso de instalación de un parque botánico para la comuna.

“Cómo reconstruir confianzas para los desafíos de la sostenibilidad”. Bajo este ambicioso título la generadora Colbún, con 23 centrales en el país, reunió en Concepción a autoridades, empresas, y expertos en el tema.

Entre los asistentes, el alcalde Leonidas Romero, hizo gala de su reconocida sinceridad para aguar la fiesta justo cuando terminaba la actividad. Sin que nadie le diera la palabra, se paró y dijo que Colbún tenía un compromiso pendiente con Coronel, y que los vecinos le recriminaban a él haberse vendido a la empresa por no exigir el Parque Botánico prometido.

Su intervención obligó a Colbún a responder. Su gerente general, Thomas Keller, dijo que recogían el guante y aunque no dio plazos aseguró que el asunto está en estudio.

Uno de los expositores del encuentro, el ex director regional del SEA, Bolívar Ruiz, hoy miembro de la comisión asesora presidencial para la formulación de un nuevo sistema de evaluación de inmpacto ambiental, abordó justamente la realidad de nuestra institucional ambiental afirmando que hoy nadie se puede permitir ocultar las cosas.

Aspectos como la falta de certeza que vivimos, la desconfianza en todos los ámbitos, fueron los principales enfoques de la actividad que llamaba a reconstruir las confianzas, pero que paradójicamente fue empañada por la exigencia de un compromiso no cumplido de sus organizadores con la comuna de Coronel.

Seremi de Energía Región del Bío Bío | @seremi_energia

Seremi de Energía Región del Bío Bío | @seremi_energia