Nacional


Contratistas forestales afirman que violencia está fuera de control en la provincia de Arauco

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos episodios de violencia ocurridos al sur de la provincia de Arauco, generan profunda preocupación en el gremio de los contratistas forestales, quienes aseguran que el problema se escapó de las manos al Gobierno.

En apenas 15 días hubo tres ataques incendiarios, el último de ellos el jueves recién pasado en un fundo particular en el sector Curaquidico, cerca de Tirúa, en que los desconocidos quemaron tres camiones y golpearon a un conductor.

René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, califican los hechos como terroristas y no sólo atribuibles a robos de madera, como los consideran las autoridades.

Para los contratistas forestales la violencia está fuera de control.

La Asociación de Contratistas Forestales agrupa a 7.000 trabajadores, desde Constitución a Osorno.

El 21 de junio desconocidos quemaron 16 contenedores y una bodega en un campamento de brigadistas; y el 28 de junio, 30 encapuchados incendiaron maquinaria y vehículos en el fundo San Guillermo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados