Nacional


Adultos mayores de Valdivia califican de negativa idea para mejorar pensiones hipotecando sus casas

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adultos mayores de Valdivia calificaron como negativo el proyecto que busca mejorar las pensiones hipotecando viviendas de los jubilados.

Se trata del proyecto de resolución que fue presentado por 7 de diputados de renovación nacional y 2 de la UDI quienes piden al ejecutivo que el Ejecutivo amplíe el giro de la Dirección de Crédito Prendario, popularmente conocida como “Tía Rica”, a bienes inmuebles o que se cree una nueva institución estatal con el fin de que los jubilados puedan hipotecar sus casas para aumentar sus pensiones a través de cuotas que pagaría la institución que corresponda.

Ante esto los adultos mayores consultados por la radio manifestaron su descontento y desaprobación de la iniciativa agregando que deben buscarse otras formulas para solucionar el problema de sus bajas pensiones.

En relación a este proyecto el Diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, señaló que se hizo parte de la presentación de esta iniciativa debido a que parlamentarios de su partido del sector centro del país le comentaron que agrupaciones de adultos mayores de esa zona les habían planteado esa opción para aumentar en el corto plazo sus pensiones.

Y agregó que respecto a estos temas han existido solo anuncios y nada de avance desde el ejecutivo.

Por otra parte el seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, al ser consultado por esta propuesta, manifestó que no tienen ninguna opinión al respecto, agregando que son solo ideas puestas sobre la mesa que no forman parte de la definición programática del gobierno.

La opinión del Gobierno que debería quedar plasmada en las acciones que realice en torno a esta solicitud de los parlamentarios que presentaron la iniciativa y que fue aprobada en sala favorablemente por 14 parlamentarios de la Nueva Mayoría, en tanto el parlamentario por el Distrito 53 se abstuvo en dicha votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados