temas del día

Nacional


José Miguel Insulza asegura que Nicolás Eyzaguirre sabe trabajar en equipo

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza se refirió al reciente nombramiento como Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y su relación con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, descartando que exista “bicefalia”, ya que luego de haber trabajado con los dos puede decir que ambos son muy buenos trabajando en equipo, y que “contra todo lo que se ha dicho, Nicolás, es un hombre que trabaja muy bien en equipo”, tal como señaló al diario El Mercurio.

Asimismo, frente a los dichos del presidente del partido de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, quien aseguró que Eyzaguirre tenía una relación “desgastada” con el Congreso, Insulza fue categórico y explicó que “Nicolás es un hombre agradable, así que no debería tener problemas” e recalcó que ahora lo importante es darse el tiempo para hablar con los parlamentarios y ganarse su confianza.

Respecto a lo planteado por el senador DC, Andrés Zaldívar, cuando indicó que la Presidenta debía “empoderar” a los jugadores, Insulza dijo que “no es excusa para un ministro decir ‘no estoy empoderado’, porque si no estuviera empoderado, no estaría en el cargo. No tienen que empoderarse, porque los ministros representan al Presidente de la República en un determinado cargo. Por lo tanto, si algo anda mal en algún sector, el responsable es el ministro”.

Finalmente, al ser consultado sobre el ex Ministro Rodrigo Peñailillo y el costo político que deberá pagar, Insulza señaló que “la salida se produce por la crisis y cuando esta es política, el responsable es el ministro político. Peñailillo y la gente que trabajaba con él van a recuperarse, los G 90. Son muy jóvenes, así que van a tener oportunidades nuevamente y espero que entiendan que los partidos políticos son importantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados