Nacional


Senador Espina asegura que no se debió levantar protección en 23 predios de provincia de Malleco

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alberto Espina dijo que la Fiscalía se equivocó al levantar las medidas de protección en 23 predios de la provincia de Malleco.

El senador de Renovación Nacional indicó que quitar la protección policial es una medida de alto riesgo, porque se deja a los parceleros y agricultores en la indefensión.

Espina también se refirió a la propuesta que le entregó al Gobierno en conjunto con el senador José García Ruminot y señaló que esperan una respuesta del ministro del Interior Jorge Burgos, la que podría producirse en los próximos días.

El legislador ante la propuesta que prepara el intendente Francisco Huenchumilla para abordar el “conflicto indígena” en La Araucanía, indicó que no se trata de una competencia sino que de avanzar pronto sobre una política clara que aborde los problemas de seguridad, pobreza e integración del pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados