Luego de la aprobación de la reforma laboral en la Cámara Baja, el vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Segismundo Schulin-Zeuthen, espera que en el Senado se puede conversar e introducir cambios al proyecto de ley que faciliten la relación entre empresarios y trabajadores.

Asimismo el representante señaló que espera que no se produzcan discriminaciones entre los trabajadores de una misma empresa.

A su vez Schulin-Zeuthen, quien preside la Asociación de Bancos dijo que para la banca es fundamental los servicios minimos durante la huelga para que el sistema de pagos de la economía funcione, ya que si se interrumpe es grave para todo el sector económico.

Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó la aprobación de la reforma tras encabezar una nueva reunión del comité de ministros económicos.

El secretario de Estado dijo que se debe ponderar la capacidad negociadora de trabajadores, reglas y métodos que permitan más cooperación entre empleadores y trabajadores.

También Valdés dijo que se debe avanzar en la adaptabilidad, punto que a su juicio va permitir aumentar la productividad y mejorar el rendimiento económico.

Proyecciones económicas

En relación a las proyecciones económicas, el ministro reiteró que durante la primera semana de julio en la Comisión Mixta de Presupuestos, el Ministerio de Hacienda entregará la actualización de éstas para la segunda parte de 2015.

Mientras que en un evento con la Asociación de Bancos,Rodrigo Vergara, presidente de Banco Central, sostuvo que la economía puede crecer bajo el potencial por un tiempo prolongado, ya que va haber mayor debilidad de parte del mercado laboral.