Nacional


Comunidades indígenas acusan falta de terreno para plantación de hierbas medicinales en Alto Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades indígenas de Alto Biobío acusan que construcción de centrales y forestales impiden plantación de hierbas medicinales, por ello solicitarán la creación de una mesa de trabajo a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien visitará la zona.

La werkén de las comunidades indígenas, Carmen Paine, sostuvo que se reunieron con los loncos para entregar una propuesta a la ministra Carmen Castillo, respecto a la creación de una mesa de trabajo con los indígenas, considerando que a su juicio son varios los temas que los afectan, sin embargo no son parte de las soluciones que se podrían concretar.

Junto con ello, la werkén precisó que la idea es que la Presidenta Bachelet visite la zona para que verá como afecta la construcción de centrales y forestales en el sector, lo cual estaría impidiendo la plantación de hierbas medicinales que utilizan para diversas patologías.

La ministra Castillo llegará a Los Ángeles este jueves, donde se espera que realice algunas visitas a los SAPUS de la comuna, mientras el viernes se reunirá con los indígenas en la Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados