Una nueva manifestación de los pescadores artesanales de Coronel y Lota llegó hasta la Intendencia para exigir un aumento en la cuota de captura. De no ser escuchados, dicen, irrumpirán en la fase final de la Copa América en Concepción. El Gobierno informó que no aceptarán amenazas.

Alrededor de 200 pescadores artesanales de Coronel y Lota marcharon por el centro de Concepción en protesta por la baja en la cuota de captura de 611 a 211 mil toneladas de sardina y anchoveta por año.

Además de exigir al Gobierno la conformación de una plataforma social, que dé garantías sociales y económicas a los trabajadores en caso de crisis del sector pesquero.

Llegaron de manera pacífica hasta la Intendencia, donde fueron recibidos por un funcionario. Al salir se manifestaron disconformes con el “nulo” avance que existe en torno a sus demandas.

Hernán Cortés representante de los pescadores de Caleta Lo Rojas, indicó que la molestia continúa y que está “en ascenso”, ya que el Gobierno no ha cumplido con su palabra.

El intendente (s) Enrique Inostroza señaló que por muy legítimas que sean las demandas, el Gobierno no va a aceptar amenazas.

El plazo final que impusieron los pescadores para recibir un avance en sus demandas es al comienzo de la fase final de la Copa América, ya que señalaron, sus necesidades son “mucho más importantes” que un partido de fútbol.