Nacional


Deponen toma de escuela Los Pellines luego que Mineduc comprometiera nuevo recinto para 2017

Seremi de Educación de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente y tras varias conversaciones, los apoderados de la Escuela rural de Pellines de la comuna de Llanquihue, que realizaron diversas manifestaciones para dar a conocer el deplorable estado del establecimiento educacional en el que estudian sus hijos, lograron conseguir una escuela nueva, proyecto comprometido por el Ministerio de Educación.

Fue el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien debió mediar entre los padres y el municipio de Llanquihue, para destrabar este conflicto. Asegurándole a la comunidad educativa que el proyecto de la construcción de una escuela nueva, que estaba paralizado desde el 2012, finalmente se materializaría a finales del 2017.

Anuncio que dejó conformes a los apoderados quienes depusieron la toma del establecimiento que mantenían desde este lunes, y aseguraron se mantendrán alerta, ejerciendo presión para que los plazos se cumplan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados