Nacional


Estudiantes y profesores marcharon en La Serena para que sus demandas en Educación sean escuchadas

Estudiantes frente al Hotel Costa Real de La Serena | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva movilización estudiantil se desarrolló en la ciudad de La Serena en el marco de las demandas de los alumnos para que sus propuestas sean consideradas en la Reforma Educacional.

En la marcha -que tuvo una adhesión multitudinaria- también se sumaron los profesores que protestan por el proyecto de Carrera Docente que el Gobierno ha llevado adelante.

Los manifestantes dieron a conocer un nuevo documento con las propuestas de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech).

La marcha avanzó por el centro de La Serena hasta llegar a la Seremi de Educación, cerca del Hotel Costa Real, lugar donde se encuentra alojada la selección de Paraguay que jugará sus primeros partidos de la Copa América en la ciudad colonial.

Finalemente, la movilización terminó en la Ruta 5 Norte, lugar donde los manifestantes cortaron el tránsito durante algunos minutos, para luego dispersarse pacíficamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados