Nacional


Andrade (PS) y futuro de Insunza: “Lo mejor para el ex ministro es un tiempo de reflexión”

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Osvaldo Andrade (PS) se pronunció ante la posibilidad que el ex ministro Insunza retome su escaño parlamentario, luego de su salida del gabinete por los cuestionamientos por su emisión de boletas a Codelco. “Cometió un error y debe asumirlo. En consecuencia, lo mejor para el ex ministro Insunza es un tiempo de reflexión”, afirmó.

El ex timonel del PS destacó la actitud del ex titular de la Segpress. “Al presentar su renuncia, mostró un temple político, porque no es fácil cometer errores y actuar en consecuencia. Insunza tiene una perspectiva de futuro, pero en el corto plazo le sugiero que a veces un tiempo de pausa hace bien en la política”, recalcó.

Andrade sostuvo que la renuncia, ya es un tema resuelto para la bancada del Partido Socialista.

“Era lo que correspondía hacer, hay que valorar la actitud del ex ministro, dijo tres cosas bien importantes, que cometió un error, que no había pesquisado la legalidad con el estándar ciudadano”, destacó.

A su vez resaltó que emplazamiento del ex secretario de Estado a la UDI a dar un paso al costado. “Al plantear la tesis de doble estándar, hay un parlamentario que ha reconocido gastos de campaña. Mientras que a Insunza se le imputa por trabajos siendo presidente de la comisión de minería”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados