Nacional


Bachelet sólo se referirá a renuncia de ministro Insunza cuando vuelva a Chile

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Bachelet aceptó por vía telefónica la renuncia del ministro Jorge Insunza, así fue confirmado por sus asesores, quienes entregaron un comunicado de prensa en Francia y recalcaron que la jefa de Estado sólo se referirá a la dimisión el próximo jueves, cuando regrese a Chile

Cabe recordar que previo a las declaraciones del secretario de Estado, la mandataria suspendió su participación en una actividad cultural en París, luego que el ministro Jorge Insunza convocó a la prensa en Santiago para una declaración pública.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el titular de la Segpres habría sostenido una conversación con la mandataria, a raíz de los cuestionamientos por sus asesorías a empresas mineras, y tras ello tomó una decisión, la cual informará al país a las 18:00 horas en el palacio de La Moneda.

Bajo completo hermetismo, la presidente decidió sorpresivamente no participar del concierto “Chile: Memoria, Patrimonio y Futuro”, que se realizaría en el Auditorio Marcel Landowsky del Conservatorio, a las 19:00 horas en Francia (14:00 en Chile).

La mandataria no llegó al evento y señaló que optó por quedarse trabajando en el Hotel Intercontinental de París.

En horas de la noche la jefa de Estado cenó en un restaurant contiguo al hotel, hasta que el llegó por una conexión interna.

Bachelet estaba acompañada por sus asesores y el ministro del Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Los asesores de la mandataria indicaron que se referirían al respecto, pero sólo se remitieron a entregar un comunicado.

Bachelet aceptó la renuncia del ministro secretario general de la Presidencia, tras comunicarse con Insunza por vía telefónica.

La jefa de Estado confirmó la decisión y sólo se pronunciará a la dimisión del ex secretario de Estado, cuando retorne el jueves a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados