temas del día

Nacional


Fiscal de Bío Bío califica crimen de Ángelo Quezada y caso de ex PDI como difíciles de indagar

Julio Contardo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como casos muy difíciles de indagar calificó el fiscal regional Julio Contardo, el crimen del comunicador Ángelo Quezada y la investigación que se realizo tras el accidente con resultado de muerte que involucró a un ex funcionario de la PDI.

Contardo sostuvo que en el caso del conocido reportero deportivo la indagación necesito de mucho trabajo y una buena coordinación con las policías, en este caso la PDI, donde para la institución que dirige ha sido una satisfacción poder despejar las dudas de cómo ocurrió el hecho y tener en prisión preventiva a los partícipes.

Respecto a la reciente condena del ex PDI Ramiro Pinto Chávez por conducción en estado de ebriedad y donde murió una profesora del Colegio San Gabriel, instancia donde se decretó 3 años de libertad vigilada, Contardo dijo que esta sanción estaba contemplada por la ley ya que el hecho ocurrió antes de la Ley Emilia y el beneficio entregado se debió que no tenía antecedentes anteriores y se hizo el trabajo respecto a la ley vigente en esa época.

El fiscal regional sostuvo que en general las investigaciones de delitos violentos son complejos de abordar, pero en base a la experticia -dijo- de los fiscales y de las policías han tenido resultados positivos en estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados