Una mujer toma un bebé y lo gira con brusquedad dentro de una cubeta con agua reiteradamente. Luego, sujetando al pequeño desde sus brazos lo levanta y sumerge con rapidez, mientras el infante no cesa de llorar. Así acontece el video que ha causado molestias en los usuarios de redes sociales y organizaciones de protección infantil, quienes han pedido fallidamente a Facebook que lo retire de su plataforma.

“Entendemos que haya personas que puedan sentirse molestas o tristes al ver este video de yoga para bebés, pero después de haberlo revisado cuidadosamente, consideramos que no rompe nuestras reglas”, comentó un portavoz de Facebook al sitio Mirror, respuesta que indignó a los cibernautas.

“Creemos que ha llegado el momento de que las redes sociales presten más atención al contenido que albergan y se preocupen más por su deber de proteger a los niños y jóvenes, tanto si sólo consultan los contenidos como si aparecen en ellos”, reaccionó la NPPCC (Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia), quienes reclamaron para que el vídeo se retire de la web.

Respecto al bebé, la organización señaló que se encuentran “extremadamente preocupados por el bienestar del niño” que aparece en el clip de dos minutos. “Mientras que el bienestar de este niño es naturalmente primordial, también nos instamos a buscar opciones en absoluto disponibles que garanticen ciudadanos del Reino Unido, incluyendo a millones de niños, ya no son expuestos a este tipo de contenido terrible e inquietante”, dijeron para el canal británico Sky.

Según contó el diario español El Mundo, la asociación escribió a las autoridades para que se pronunciaran al respecto. Si bien el Ejecutivo se comprometió a intervenir, nada garantiza que logre la baja de las imágenes.

Nota del editor: Advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas.

https://youtu.be/1qAKOT__2gI

Yoga extremo

Pese al enojo de los usuarios y lo cruel que aparenta ser la práctica de “yoga extremo” en bebés, existen algunas personas que defienden, aprueban y comparten este método. Según señaló el sitio, los defensores aseguran que esta técnica, inventada por Igor Charvkoski, trae diversos beneficios para la salud del niño.

Iniciada en Rusia -país a la que pertenece la mujer que aplica el yoga al bebé en el vídeo-, y con más de 3 décadas de ejecución, esta modalidad es diariamente compartida por distintas madres que no consideran los riesgos de sujetar al bebé con tal brusquedad y arrastrarlo desde sus extremidades.

Sin embargo, Lurleen Hilliard, fundadora de “Nolonger Victims”, experta en crisis traumáticas, rechaza totalmente la práctica. “El bebé podría haber sido asesinado por el abuso que se muestra en el video”, contó y calificó como “enfermo” el método de yoga.

“Hablé con varios médicos y me dijeron, que al final del vídeo, cuando el bebé se queda en silencio, este podría haber sufrido hiperextensión”, confesó con preocupación.

Pero esa no es la única preocupación de Lureen, además de las extremidades que podrían sufrir daños, la piel del infante le llama la atención. “Tiene la piel roja, lo que significa que el agua está muy fría o muy caliente”, contó y agregó: “es una verdadera tortura”.