Internacional


Lincoln Chafee se lanza a la carrera demócrata por la Casa Blanca

Win McNamee | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsenador y gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, que militó en el partido Republicano antes de pasarse al bando Demócrata, lanzó este miércoles su campaña para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Chafee, de 62 años, es el cuarto aspirante que se suma a las primarias demócratas.

En su discurso de postulación pronunciado en la Universidad de Virginia, dijo que “disfruto los desafíos y ciertamente tenemos muchos en Estados Unidos”.

Y subrayó que si los líderes del país muestran buen juicio, “podremos arreglar muchas de las cosas que nos afectan”.

Chafee se sumó a la liza demócrata, en la cual la exsenadora Hillary Clinton es la favorita. Además compiten el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley.

Con sólo un 1% de apoyo según una encuesta de RealClearPolitics, Chafee ya está atacando a Clinton por haber votado a favor del uso de la fuerza en Irak en 2002.

Republicano en aquél año, Chafee fue el único en votar en contra de la guerra en las filas de su partido y en abril dijo en una entrevista con The New York Times que el próximo presidente de Estados Unidos “no debería haber votado por esa guerra”.

“Tenemos que reparar nuestra credibilidad” en el mundo, comenzando con el cuerpo diplomático, afirmó este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados