La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó su apoyo público a Carabineros tras los cuestionamientos por lo sucedido en Valparaíso con el caso de Rodrigo Avilés.

En el marco de la campaña “No+abusos”, los parlamentarios gremialistas le dieron un espaldarazo a la policía uniformada, cuya imagen ha quedado en entredicho por lo sucedido en las últimas marchas y manifestaciones.

Al respecto, la diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, apuntó a la responsabilidad que le cabe a las autoridades gubernamentales por los hechos de violencia registrados en las últimas semanas durante las protestas.

En ese sentido, la congresista sostuvo que “lo que no queremos es un Gobierno que no se haga responsable de la violencia en la calle”.

“Exigimos todo el apoyo a Carabineros”, agregó la parlamentaria de oposición.

En esa línea, el diputado Gustavo Hasbún recordó la cantidad de funcionarios que han resultado lesionados en las últimas manifestaciones, asegurando que han sido más de mil los efectivos afectados.

El legislador denunció que “Carabineros está en total desamparo”. Por lo mismo, afirmó que “el responsable político de lo que ocurre en las marchas, es el Gobierno”.