temas del día

Opinión


Héctor Noguera: Los mayores queremos que los jóvenes sean como nosotros y así matamos sus sueños

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 13 de junio se desarrollará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor la obra Antígona, que cuenta la historia de una adolescente que espera, junto a su perra, ser ejecutada por desafiar el orden.

Protagonizada por Carolina Arredondo y Héctor Noguera, el montaje cuenta con la composición musical de Fernando Milagros.

El actor Héctor Noguera conversó sobre esta obra con el programa Expreso Bío Bío.

Es una obra que implica un debate entre el poder y la rebeldía, de alguna manera Antígona es un personaje rebelde en contra de Creón, alguien que ha impuesto una ley con motivo de la guerra, pero con eso ha arrasado los valores que constituyen ese país”, contó.

“Hay un debate debate ideológico y político muy interesante, muy rico, muy actual (…) Hay mucho humor, hay mucho encanto y mucha humanidad en los personajes“, agregó.

Noguera también opinó que “el idealismo de Antígona tiene mucho que ver con lo que es el idealismo de los jóvenes hoy (…) Creón trata de imponerle su experiencia. Toma como argumento su experiencia de que la vida no es como ella cree. En esa lucha generacional hay algo muy importante, que siempre los mayores queremos que los jóvenes sean como somos nosotros ahora. De esa manera, se matan los sueños de los jóvenes y eso me parece muy criminal“.

“Los viejos debiéramos de alguna manera sumar nuestra experiencia, hacer una ecuación entre la experiencia que uno tiene y los sueños de los jóvenes“, añadió.

Las funciones se realizan jueves, viernes y sábado a las 21 horas hasta el 13 de junio, en Santo Domingo 711, Santiago.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados