En medio de la huelga que mantienen los trabajadores de Entel, la empresa descartó cualquier reemplazo al margen de la ley y aseguraron que la propuesta efectuada a los movilizados se ajusta al actual escenario económico.

La compañía telefónica recalcó que trataron de acoger los legítimos intereses de los trabajadores, pero de una manera compatible con los discretos aumentos de productividad, y la realidad actual del mercado y la compañía, siempre con una perspectiva de largo plazo.

Entel aseguró que han mantenido el diálogo con los funcionarios. Sin embargo, indicaron que no lograron un acuerdo con sus empleados, tras haberle presentado una oferta que mejora las condiciones y beneficios de la negociación pasada, proponiendo alternativas ajustadas a 24, 30 y 36 meses.

Dicha propuesta detallaron que contemplaba aumentos de remuneraciones para algunos trabajadores de la tienda, un bono de término de la negociación colectiva superior al proceso al anterior,bonos por asistencia y puntualidad, un fondo de salud adicional al seguro complementario y al seguro catastrófico y además se considera adelantar en cuatro horas la salida de los funcionarios en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

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La empresa de las telecomunicaciones aseguró que ha dado cumplimiento en forma permanente a toda la normativa y regulación relacionada con la negociación colectiva, toda vez que la última oferta presentada el día 11 de mayo pasado da completo cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Laboral.

Y agregaron que dicha oferta excede con creces la exigencia legal ya que contempla mejores y más beneficios que el contrato anterior.