Nacional


Un 97% de los profesores de Valdivia se sumará a paro en rechazo a proyecto de Carrera Docente

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, Angel Toro, confirmó a Radio Bío Bío que la mayoría de los docentes de Valdivia se plegarán a partir de este lunes al paro nacional indefinido de los profesores, en señal de rechazo al proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente impulsado por el Gobierno como parte de su Reforma Educacional.

Según la autoridad, la decisión fue tomada luego que el presidente comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, confirmara que en Valdivia existe un respaldo de un 97% a la medida de presión

Además del paro, el Colegio de Profesores invitó a los docentes de todo el país a participar de las dos marchas convocadas para esta semana, tanto el día lunes como el miércoles.

Recordemos también que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, rechazó el llamado a movilización de los docentes y resaltó los canales de comunicación que su cartera mantuvo con los profesores, adelantando que a partir de ahora el diálogo será en el Congreso.

Palabras del secretario de Estado que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no dudó en calificar como “belicosas” y junto a ello cuestionó la campaña del terror que han iniciado algunos alcaldes en contra de los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados