temas del día

Nacional


Tromba terrestre provocó daños a cerca de 10 viviendas en Puerto Montt

@Lilyvelasquez | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes una fuerte ráfaga de viento habría dejado entre siete a 10 casas dañadas en el sector de Lagunitas en Puerto Montt.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de una tromba terrestre que se desencadenó pasadas las 17:30 horas y que habitantes de la comuna han descrito como un tornado. Sin embargo, aún no se tiene claridad de qué fenómeno se trata.

Un vez ocurrido el inusual suceso, de inmediato las autoridades se constituyeron en el lugar a hacer levantamiento de información respecto de todos los daños que había dejado a su paso.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que la fuerte ráfaga de viento provocó voladuras de techumbres, y cortes de luz, descartando personas lesionadas tras la emergencia.

En tanto equipos de emergencia se dirigieron al sector para entregar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Una pobladora del sector relató los dramáticos momentos que tuvo que enfrentar al momento que ocurrió la situación.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, señaló que si el municipio lo requiere dispondrán de todos sus herramientas para que puedan ayudar en la reparación de las familias que se vieron afectadas.

Las autoridades locales hasta el momento no han hecho un pronunciamiento oficial para establecer si se trató de un tornado o una tromba marina o un fenómeno de viento. Lo que sí se pudo establecer fue que producto de lo ocurrido no se registraron personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados