Nacional


Prosecretario del Colegio de Profesores: El proyecto de Carrera docente es “bastante malo”

ARCHIVO | Santiago Mora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores inició un paro nacional de carácter indefinido que comenzó este lunes con una convocatoria a marchar por las distintas ciudades del país.

Ante esto, el pro secretario del colegio del docentes, Mario Aguilar, indicó que se encuentran muy disconformes con respecto al proyecto de la Carrera Docente

“Este proyecto, Carrera Docente, es bastante malo y afecta tanto a los entes municipales como particulares (…) Frente a la negativa del Gobierno a mejorar y corregir este proyecto, nos vemos obligados a iniciar este proyecto de paralización y movilización”.

Junto con esto, Aguilar señaló que se ven obligados a realizar este tipo de medidas “cuando las autoridades son tercas, se cierran en sus conceptos, cuando nos quieren imponer una carrera profesional docente de mercado, con lógicas de mercado, con lógicas empresariales”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados