Familiares de estudiante que falleció en extrañas circunstancias de un disparo en la cabeza en el año 2010, confirmaron el inicio de un metaperitaje, examen que busca confirmar la tesis que descarta el suicidio y lograr la re apertura del caso.

Se trata de Emmanuel Uribe Cañete, alumno de educación física de la Universidad San Sebastián, quien el 9 de julio del 2010 falleció de un disparo en la cabeza, mientras compartía con amigos en una cabaña en Calle Beauchef.

Elisa Cañete, madre del estudiante, dijo que hace 2 años, tras la exhumación del cuerpo de su hijo y luego de llegar los resultados de la perito forense y criminalista, doctora Vivian Bustos, le ha tocado vivir una silenciosa lucha.

La mujer agregó que ahora como familia sienten que se abre una luz de esperanza, luego que desde la Fiscalía les orientaran sobre las posibles aternativas para la reapertura del caso, decidiendo efectuar un metaperitaje, examen que estará a cargo de un profesional del laboratorio de criminalística de carabineros de Valdivia y que busca corroborar el resultado de los informes efectuados por la doctora bustos, que descarta una acción suicida en el disparo que dio muerte al joven.

Los familiares y amigos de Emanuel Uribe Cañete, conmemoraron el que hubiese sido el cumpleaños 25 del joven efectuando una velatón en su recuerdo en la plaza de la república.