Debido a la inestabilidad en el comportamiento de volcán Villarrica, las autoridades determinaron mantener el nivel de alerta técnico en naranja y en amarillo para la ciudadanía.

Así fue confirmado por el director regional subrogante de la Oficina Regional de Emergencias, Onemi Araucanía, Juan Cayupi, tras una reunión con personal del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin y una delegación de empresarios del sector turismo y de la Municipalidad de Pucón.

El gerente general de la empresa Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez, que tiene la concesión del Centro de esquí, junto con confirmar que no habrá temporada de esquí este año, precisó que en todo caso se trabaja por ampliar la oferta turística

El ejecutivo agregó que trabajan para implementar el mes de la gastronomía, uno de Salud, otro de las Termas, además de actividades al aire libre y shows potentes para ofrecer alternativas a los turistas, confirmando que paralelamente se trabajará en mantener las torres y andariveles en los faldeos del volcán.

Julio Apablaza, director de la Cámara de Turismo de Pucón, precisó que en conjunto trabajan para instalar una buena oferta turística en la zona.

Estos antecedentes fueron ratificados por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien precisó que lo prioritario en brindar seguridad a los visitantes.

La delegación puconina recibió un completo reporte la situación del Villarrica de parte de un profesional del Sernageomin, tras reunirse en instalaciones de la Onemi Araucanía en Temuco.