En su etapa terminal se encuentra la crisis financiera que afecta a la Universidad Arcis, luego que la Comisión Ingresa decidiera suspender la entrega de los dineros del Crédito con Aval del Estado a la institución respecto de aquellos estudiantes que son renovantes del beneficio este 2015.

La decisión fue adoptada en el último consejo de Ingresa, debido a las irregularidades con que se ha iniciado el año académico y con el objeto de prever la suerte que tendrá la Universidad Arcis en cuanto a los resultados que arroje la investigación que lleva adelante el Ministerio de Educación bajo la ley del Administrador Provisional, como lo detalló la directora ejecutiva del organismo, Alejandra Contreras.

La decisión sorprendió a las autoridades del plantel, ya que aún no han sido notificadas. La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, acusó persecución política en contra de la institución.

De acuerdo a la rectora Neumann, con esta decisión de Ingresa se echa por tierra el plan de recuperación financiero que había diseñado la universidad para este 2015, ya que el plantel dejará de recibir alrededor de 750 millones de pesos, correspondiente a los montos CAE de los más de 500 estudiantes que son renovantes del beneficio.

Pero la situación se podría tornar aún más insostenible en la Universidad Arcis, si es que la Comisión Ingresa determina que el segundo semestre de 2014 no se prestó el servicio educativos a los alumnos, ya que el plantel se vería en la obligación de restituir esos dineros a los bancos, como lo detalló Contreras.

Pese a lo sombrío que se avizora el panorama para la U Arcis, debido a la suspensión de los dineros CAE para los renovantes 2015, estos millonarios montos podrían estar a disposición de quien asuma, eventualmente, como Administrador Provisional en el plantel.