Nacional


Paro de locomoción colectiva afecta a sector Paillihue de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las líneas de la locomoción colectiva Paillihue Avellano y Paillihue Bolsón, que totalizan 70 máquinas, se encuentran paralizadas desde las primeras horas de este martes en Los Ángeles.

Según Rodrigo Báez, vocero de los trabajadores, la medida presión se adoptó ya que aún no reciben el 20% que les corresponde del monto entregado en la comuna por compensación de la Ley Transantiago.

El dirigente señaló que necesitan contar con estos dineros, considerando que estaban estipulados en el marco de sus contratos.

La paralización deja sin transporte al sector de Paillihue, que cuenta con más de 50.000 habitantes y que a diario requieren de ambos recorridos.

Los dirigentes anunciaron que permanecerán en su garita ubicada en Francisco Encina, cerca del cruce El Peral, hasta que llegue el seremi de Transportes o alguna autoridad que les dé una respuesta concreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados