La noche de este lunes, un hombre murió luego de que cayera de la embarcación en la que se encontraba pescando, al interior del Lago Rupanco.

La víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Leal Águila, de 31 años, quien junto a un amigo en Playa Puerto Chalupa realizaban pesca clandestina de salmón, pese a que está en temporada de veda.

De acuerdo a lo manifestado por su compañero, ellos se internaron en el lago en una débil embarcación, y producto del oleaje ésta se volvió inestable, por lo que el hombre cayó al agua.

A partir de ese minuto se perdió todo rastro de Marcelo Leal, por lo que su acompañante pidió ayuda, iniciándose la búsqueda de él.

En primera instancia se reportó el hecho a personal de Armada, considerando que el sujeto permanecía en calidad de desaparecido, tal como informó el Capitán de Corveta, Ricardo Alcaíno, añadiendo que tras ser informados se activó todo el protocolo de salvamento que incluía el rastreo aéreo por la zona. Sin embargo, cuando ya se trasladaban al lugar se les informó que el cuerpo había sido encontrado por terceros.

De acuerdo a los datos reunidos, la víctima no portaba ningún elemento de seguridad, como un chaleco salvavidas.

Alcaíno explicó que a pesar que no participaron de las diligencias de búsqueda, de todas formas se instruyó la presencia de una patrulla para reunir los datos y tomar conocimiento de la situación, dado que la orden de salida ya había sido emanada.

El cuerpo fue encontrado a aproximadamente 100 metros de la orilla, a una profundidad de al menos 5 metros, en una zona fangosa. El hombre pudo ser divisado ya que vestía un overol con cintas reflectantes.

Tras el hallazgo, el fiscal de turno ordenó que las diligencias quedaran a cargo de la Policía de Investigaciones.

Alcaíno indicó que al minuto de ocurrida la tragedia las condiciones meteorológicas en la zona no eran extremas, pero sí se registraba viento de aproximadamente 7 a 10 nudos, sumado a que la embarcación al ser hechiza no era mayormente segura, comenzando a llenarse de agua.

El oficial de Armada hizo un llamado a la comunidad a tomar en cuenta las recomendaciones que frecuentemente se entregan, sobre todo a contar con implementos de seguridad.