Nacional


Funcionarios del Hospital de Iquique realizan paralización en rechazo a nuevo director

Cristian Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la salud del Hospital de Iquique efectúan una paralización de 24 horas desde las 08:00 de la mañana de este martes por el desacuerdo con el nombramiento del nuevo director, el doctor Aldo Cañete.

María Teresa Guajardo, dirigente de base de la Fenats histórica y dirigente nacional de la Confenats, explicó que todos los gremios -excluyendo a los gremios- no son partidarios de la nueva directiva del hospital.

La dirigente agregó que existe venta de servicios hacia el hospital por parte de los médicos, lo que genera una importante fuga de dinero.

En total son 1.900 funcionarios los que trabajan en el Hospital de Iquique y el 90% pertenece a gremios como la Fenats, Fenats histórica, Fenatsi, Afunchi y Asociación de Auxiliares, entre otros.

En tanto la presidenta del Colegio Médico de Iquique, Teresa Barlaro, se mostró sorprendida por la postura de los gremiso y aseguró el apoyo del Colegio hacia el nuevo director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados